Llegan los senderos accesibles a las playas de Mar del Plata
La ciudad de Mar del Plata sumará en los próximos meses un a novedad que hará de sus playas espacios más inclusivos. Se trata del programa "Senderos Inclusivos", recientemente aprobado por el Concejo Deliberante local, que permitirá la instalación de rampas de acceso especiales para personas con discapacidad motriz.
La iniciativa, que surgió desde la Fundación Lautaro Te Necesita, busca facilitar el desplazamiento sobre la arena de aquellas personas que utilizan silla de ruedas o tienen dificultades para caminar. De esta forma, podrán llegar cómodamente hasta la orilla del mar para disfrutar de un chapuzón. "Queremos que todos puedan disfrutar por igual de nuestras playas", afirmó Verónica De Pablo, impulsora del proyecto. El programa establece la instalación de al menos tres rampas de dimensiones especiales en diferentes balnearios de la ciudad, las cuales facilitarán el desplazamiento sobre la arena. "Nuestras playas son muy extensas, entonces no es sencillo llegar caminando hasta la orilla para personas con discapacidad motriz. Las rampas lo harán posible", explicó De Pablo.
La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio para hacer accesibles todos los sectores costeros de Mar del Plata. Cabe destacar que la Fundación Lautaro Te Necesita ya venía trabajando en mejorar la accesibilidad de las playas en Mar del Plata Entre sus acciones previas se cuentan la donación de sillas anfibias especiales y la elaboración de relevamientos para detectar problemáticas.
Ahora, con los senderos inclusivos se busca dar un paso más para garantizar que todos los habitantes y turistas puedan disfrutar de las playas marplatenses sin importar sus capacidades motrices. Así, Mar del Plata se consolidará como una ciudad costera inclusiva, abrazando la diversidad para brindar una experiencia plena a todos sus visitantes.