La temporada de verano 2023 ha sido una gran oportunidad para el turismo en Argentina, con un récord de turistas nacionales e internacionales que han disfrutado de los diversos destinos que el país tiene para ofrecer.
Este verano, la temporada estival 2023, ha dado una gran sorpresa a todo el sector del turismo argentino, registrando récords para el turismo local. Según los datos presentados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo un aumento del 4,6% en comparación con el año pasado, con 33,8 millones de turistas que gastaron en total 1,3 billones de pesos, un 12,4% más que en 2022.
Los destinos más populares fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.
El informe destaca que la sorpresa de la temporada fueron los turistas internacionales, que no solo visitaron las ciudades más populares, sino también los pueblos más escondidos. Se estima que más de un millón y medio de turistas internacionales arribaron a Argentina, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. También se registraron visitantes de otros continentes.
También señala que la cantidad de festivales populares y eventos fue inédita, y que estos estuvieron especialmente profesionalizados. Además, cada fecha tuvo su lugar favorito, como las ciudades de Córdoba con los festivales folklóricos tradicionales de enero, o las de Entre Ríos, Corrientes, Salta y Jujuy en los carnavales de febrero.
La estadía media de los turistas fue de 4,1 días, frente a los 4,6 días de la temporada anterior, y el gasto diario promedió los $9.259, lo que supone un aumento real del 18,4% en comparación con el año pasado.
vea también
Hoteles 5 estrellas en Mar del Plata
Hoteles 4 estrellas en Mar del Plata
Hoteles 3 estrellas en Mar del Plata
Hoteles 2 estrellas en Mar del Plata
Hoteles en Mar del Plata con piscina