Si buscáramos un indicador bastante certero sobre las expectativas que genera las próximas vacaciones seguramente diríamos, tanto el volumen de consultas sobre alquileres temporarios, como la reserva de hoteles, y claramente es esto lo primero que se consulta.
Dadas las primeras cifras, ambos parámetros estarían marcando cierta tendencia positiva para los hoteles en Mar del Plata, como para el alquiler temporario en vacaciones,
son todas señales que entusiasman al sector turístico, esperando pueda mantenerse dada la realidad del país, tanto por la coyuntura sanitaria frente a la pandemia covid como por el poder adquisitivo de los argentinos. Además de toda una temporada restringida en 2020, lo cual ha ocasionado un gran impacto en la economía local.
Segun consultas en el ambito inmobiliario, se esta cotejando
los primeros precios de referencia en relación a los alquileres en Mar del
Plata. Se estiman precios que oscilan entre los 50mil y los 30mil para deptos con 3 dormitorios y 1 dormitorio
respectivamente, por supuesto es una aproximación que tendrá variantes según la zona
donde se alquile en Mar del Plata. Para Propiedades más
importantes, por ejemplo un chalet standard, su precio de alquiler mensual puede oscilar en los 60 o 70 mil pesos.
Se estiman precios que oscilan entre los 50mil y los 30mil para deptos con 3 dormitorios y 1 dormitorio respectivamente. por ejemplo un chalet standard, su precio de alquiler mensual puede oscilar en los 60 o 70 mil pesos.
La clave esta temporada será ajustar precios para adecuarse a la
situación presente, marcada por el componente inflacionario, la situación
económica del país y la pandemia de covid, que aun no esta resuelta, y
dependiendo las nuevas cepas, puede resultar amenazante. Todas variables que
aunque incontrolables, podrían estar llevando alguna esperanza al sector
Consultado a raíz de las vacaciones y precios, el presid del colegio de Martilleros de Mar del Plata se refirió e hizo hincapié en la esperanza de todo el Colegio dado los primeros signos y tendencias para vacaciones 2022. También mencionó que a diferencia de Pinamar y Cariló, que ofrecen sus alquileres en dólares, Mar del Plata los ofrece en pesos, y esto hará la diferencia, incluso decisivo en la elección del balneario disfrutar a pleno en familia este verano.
Vea tambíen !